DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado día 28 de Febrero celebramos en nuestra Comunidad Autónoma el día de Andalucía, recordando el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad Andaluza. Con este motivo, los maestros del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza de Ronda, pensamos en acercar a los alumnos del cole los elementos más representativos de Andalucía a través de los sentidos. Y el resultado fue un día lleno de actividades que disfrutamos todos en el colegio:






OLFATO: 


- Realizado por: Gaspar.

- Descripción: El taller consistía en reconocer diferentes olores característicos de Andalucía. Plantas, frutos, etc...

- Lugar: Gimnasio.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



VISTA:


- Realizado por: Inma

- Descripción: La seño Inma hizo posible que ningún alumno pestañeara al ver las magnificas obras de arte de nuestra comunidad Autónoma.

- Lugar: Biblioteca de Primaria.








------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TACTO:


- Realizado por: Mariela.

- Descripción: Con sus misteriosas cajas, la actividad suponía todo un reto para los más miedosos, ya que la seño Mariela no nos reveló los objetos Andaluces que se encontraban en su interior.

- Lugar: Biblioteca de Infantil



------------------------------------------------------------------------------------------------------------




GUSTO:



- Realizado por: Lorena y las madres del A.M.P.A

- Descripción: El comedor se convirtió en un festín de exquisitos sabores Andaluces, que todos los alumnos probaron y aprendieron muchas cosas sobre ellos, que no conocían.

- Lugar: Comedor.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OÍDO:



- Realizado por: Eva y Rubén

- Descripción: La seño Eva nos sorprendió a todos con su arte flamenco e interpretó para todo el colegio las sevillanas: "Yo soy del sur" y el tanguillo: "Los duros antiguos", al que acompañé con el teclado, y así aprendimos mucho sobre los sonidos Andaluces y a acompañar con palmas nuestro mayor signo de identidad: EL FLAMENCO.

- Lugar: Salón de Actos.










Y AQUÍ PODÉIS VER LA PRESENTACIÓN DE LOS SONIDOS DE ANDALUCÍA Y LA PARTITURA DEL TANGUILLO DE CÁDIZ: "LOS DUROS ANTIGUOS"









1 comentario:

  1. hola profe te estoy comentandote desde mi academia de apollo soy juan tu blop es muy chulo

    ResponderEliminar