3º TRIMESTRE
MATEMÁTICAS 3º
UNIDAD DIDÁCTICA 11 :
LOS POLÍGONOS.
- LOS POLÍGONOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII Y ACTIVIDAD VIII.
- TIPOS DE TRIÁNGULOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X Y ACTIVIDAD XI.
- TIPOS DE CUADRILÁTEROS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV Y ACTIVIDAD V.
- LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI Y ACTIVIDAD VII.
- PROBLEMAS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II
UNIDAD DIDÁCTICA 12 :
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
- LOS POLIEDROS: ACTIVIDAD I.
- POLIEDROS: LOS PRISMAS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V y ACTIVIDAD VI.
- POLIEDROS: LAS PIRÁMIDES: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V y ACTIVIDAD VI.
- LOS CUERPOS REDONDOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV y ACTIVIDAD V.
- PROBLEMAS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III y ACTIVIDAD IV.
UNIDAD DIDÁCTICA 10 :
LÍNEAS, RECTAS Y ÁNGULOS.
- TIPOS DE LÍNEAS: ACTIVIDAD I Y ACTIVIDAD II.
- TIPOS DE RECTAS (PARALELAS Y SECANTES): ACTIVIDAD I Y ACTIVIDAD II,
- ÁNGULOS: ACTIVIDAD I Y ACTIVIDAD II.
- TIPOS DE ÁNGULOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII Y ACTIVIDAD IX.
- POSICIÓN Y MOVIMIENTOS EN EL PLANO:
- PROBLEMAS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III Y ACTIVIDAD IV.
UNIDAD DIDÁCTICA 9 :
MEDIR LONGITUDES, CAPACIDADES Y MASAS.
- UNIDADES DE LONGITUD: EL METRO Y EL KILÓMETRO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI Y ACTIVIDAD VII.
- UNIDADES MENORES QUE EL METRO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X, ACTIVIDAD XI, ACTIVIDAD XII Y ACTIVIDAD XIII.
- UNIDAD PRINCIPAL DE CAPACIDAD: EL LITRO: ACTIVIDAD I.
- UNIDADES MENORES QUE EL LITRO:ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X, ACTIVIDAD XI, ACTIVIDAD XII Y ACTIVIDAD XIII.
- UNIDAD PRINCIPAL DE MASA: EL KILOGRAMO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII Y ACTIVIDAD IX.
- UNIDADES MENORES QUE EL KILOGRAMO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X Y ACTIVIDAD XI.
- PROBLEMAS: METRO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, LITRO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, KILOGRAMO: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III Y ACTIVIDAD IV.
2º TRIMESTRE
MATEMÁTICAS 3º
UNIDAD DIDÁCTICA 8:
EL DINERO Y EL TIEMPO.
- EL EURO: MONEDAS Y BILLETES: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI Y ACTIVIDAD VII.
- EL EURO Y LOS CÉNTIMOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X, ACTIVIDAD XI, ACTIVIDAD XII Y ACTIVIDAD XIII.
- UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO MAYORES QUE EL DÍA: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V Y ACTIVIDAD VI.
- UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO MENORES QUE EL DÍA: ACTIVIDAD I.
- EL RELOJ: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X, ACTIVIDAD XI, ACTIVIDAD XII Y ACTIVIDAD XIII.
- PROBLEMAS: PROBLEMA I, PROBLEMA II, PROBLEMA III, PROBLEMA IV, PROBLEMA V, PROBLEMA VI Y PROBLEMA VII.
UNIDAD DIDÁCTICA 7:
LAS FRACCIONES.
- LAS FRACCIONES: ACTIVIDAD I y ACTIVIDAD II.
- PARTES DE UNA FRACCIÓN. LECTURA: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI y ACTIVIDAD VII.
- COMPARAR FRACCIONES: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II y ACTIVIDAD III.
- CÁLCULO MENTAL: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II y ACTIVIDAD III.
UNIDAD DIDÁCTICA 6:
PRACTICAR LA DIVISIÓN.
- DIVIDENDO CON LA PRIMERA CIFRA MAYOR O IGUAL QUE EL DIVISOR: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II Y ACTIVIDAD III.
- DIVIDENDO CON LA PRIMERA CIFRA MENOR QUE EL DIVISOR: ACTIVIDAD I Y ACTIVIDAD II.
- DIVISIONES CON CEROS EN EL COCIENTE: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II Y ACTIVIDAD III.
- PRACTICAR LA DIVISIÓN: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX Y ACTIVIDAD X.
- PROBLEMAS: PROBLEMA I, PROBLEMA II, PROBLEMA III, PROBLEMA IV, PROBLEMA V Y PROBLEMA VI.
1º TRIMESTRE
MATEMÁTICAS 3º
UNIDAD DIDÁCTICA 5:
DIVIDIR
- HACER GRUPOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV Y ACTIVIDAD V.
- LA DIVISIÓN Y SUS TÉRMINOS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI Y ACTIVIDAD VII.
- LA PRUEBA DE LA DIVISIÓN: ACTIVIDAD I Y ACTIVIDAD II.
- MÚLTIPLOS Y DIVISORES: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V Y ACTIVIDAD VI.
- PROBLEMAS: PROBLEMA I, PROBLEMA II, PROBLEMA III, PROBLEMA IV, PROBLEMA V, PROBLEMA VI, PROBLEMA VII Y PROBLEMA VIII.
UNIDAD DIDÁCTICA 4:
PRACTICAR LA MULTIPLICACIÓN
- LA MULTIPLICACIÓN SIN LLEVADAS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V Y ACTIVIDAD VI.
- LA MULTIPLICACIÓN CON LLEVADAS: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II, ACTIVIDAD III, ACTIVIDAD IV, ACTIVIDAD V, ACTIVIDAD VI, ACTIVIDAD VII, ACTIVIDAD VIII, ACTIVIDAD IX, ACTIVIDAD X Y ACTIVIDAD XI.
- MULTIPLICAR POR 10, 100 Y 1000: ACTIVIDAD I, ACTIVIDAD II Y ACTIVIDAD III.
- MULTIPLICAR POR DESCOMPOSICIÓN.
- PROBLEMAS: PROBLEMA I, PROBLEMA II, PROBLEMA III, PROBLEMA IV, PROBLEMA V, PROBLEMA VI, PROBLEMA VII Y PROBLEMA VIII.
CREA TUS PROPIAS MULTIPLICACIONES PARA PRACTICAR PINCHANDO AQUÍ.
UNIDAD DIDÁCTICA 3:
MULTIPLICAR.
PRACTICA Y RECUERDA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR PINCHANDO AQUÍ.
UNIDAD DIDÁCTICA 2:
UNIDAD DIDÁCTICA 1:
LOS NÚMEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1:
Profe soy José Manuel quería decirte que te echo mucho de menos
ResponderEliminarY yo a vosotros. Un abrazo muy fuerte y sigue siendo como siempre. Saludos a todos y todas.
ResponderEliminarprofe soy victor de 3A y te quiero decir que hay un fallo en la actividad que pone el doble o el triple. En las dos aunque pongas el resultado bien te dice que esta mal porque lo tienes que poner en su lugar corespondiente. Por ejemplo pongo doble de 8 es 16 me dice mal y cuando le doy a corregir me sale lo que yo puse en otro lado
ResponderEliminarprofe donde pone DARK DEAD DARKTUBE es porque asi se llama mi canal de youtube ice un video de incredbox
ResponderEliminarprofe suscribete al canal de mi hermano porfa se llama raul GTAV trucos y mas
ResponderEliminarsoy jose carlos
ResponderEliminar