viernes, 25 de noviembre de 2022

25 DE NOVIEMBRE. DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 

25 DE NOVIEMBRE DE 2022.

C.E.I.P. SAN SEBASTIÁN MIJAS

Durante estas semanas hemos estado realizando diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género y para concienciarnos de la gravedad de este problema social.

En 1999 la ONU declaró el 25 de noviembre “Día internacional contra la violencia hacia la mujer”. Desde entonces se viene conmemorando este día para llamar la atención y generar conciencia contra este tipo de violencia tan cruel, que no ha dejado de crecer y causar numerosísimas víctimas.

Si contamos las mujeres asesinadas desde que se instauró este día de forma oficial en España, superan el millar. ¿Realmente estamos concienciados de este problema?

Ante esta situación, queremos manifestar nuestro compromiso y nuestra voluntad de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

Para ello proponemos:

  • §  Defender y hacer respetar los derechos de las mujeres.

  • §  Oponernos a toda clase de violencia.

  • § Apoyar y solidarizarnos con las mujeres que sufren violencia de género.

  • § Aprender a resolver pacíficamente los conflictos y reconocer los errores

    en nuestras relaciones.

  • § Tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias.

  • § No imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza.

    Asimismo, animamos a nuestra comunidad educativa para que siga trabajando en decir NO a la violencia de género y sea modelo de relaciones sanas e igualitarias. Exigimos a las autoridades que se involucren seriamente en la eliminación de esta lacra social e inviertan en recursos viables y productivos. Y pedimos a nuestras familias que se conciencien de la importancia que tiene la educación en igualdad entre chicos y chicas.

    Por último, solicitamos que se erradique el modelo patriarcal de nuestra sociedad y se consiga tener unas relaciones entre chicos y chicas, hombres y mujeres, de manera igualitaria, respetando opiniones, criterios, gustos y deseos.



domingo, 20 de noviembre de 2022

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

HOY DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA INTERNACIONALMENTE EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

CELEBRAMOS LOS AVANCES CONSEGUIDOS, PERO SOBRE TODO ES UN DÍA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MÁS DESFAVORECIDOS EN TODO EL PLANETA, DAR A CONOCER LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y CONCIENCIAR A LAS PERSONAS DE LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR DIARIAMENTE POR SU BIENESTAR Y DESARROLLO.


PARA CONMEMORAR ESTE DÍA HEMOS HECHO EN CLASE UN DIAGRAMA DE VENN DE LO QUE NOS DIFERENCIA Y NOS UNE CON ESTOS NIÑOS Y NIÑAS.