¡Ganamos 70 libros para la Biblioteca del colegio!
BLOG DE ACTIVIDADES DE REPASO DE LOS CONTENIDOS TRABAJADOS EN EL AULA Y LA EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS REALIZADOS A LO LARGO DEL CURSO 2024-2025 POR LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DEL MAESTRO RUBÉN EN EL C.E.I.P. SAN SEBASTIÁN, PARA ESTE CURSO. ¡BIENVENIDOS!
martes, 11 de septiembre de 2012
EL ROCK DE EUROPA
Este otro vídeo es de un concurso, de la revista El Gancho, al que nos presentamos la clase de 2º C del C.E.PR. Chaparral.
¡Ganamos 70 libros para la Biblioteca del colegio!
¡Ganamos 70 libros para la Biblioteca del colegio!
BLUES SISTERS
Este vídeo musical lo realizamos el año pasado en el C.E.PR. Chaparral de La Cala de Mijas.
Espero que os guste:
Espero que os guste:
lunes, 10 de septiembre de 2012
NORMAS BÁSICAS DEL AULA DE MÚSICA
Los alumnos deben respetar las siguientes normas:
- Dirigirse con RESPETO a los demás (alumnos y profesores).
- RESPETAR LOS GUSTOS y opiniones musicales y estéticas de los demás.
- TRAER EL MATERIAL ESCOLAR (LIBRO, AGENDA, INSTRUMENTO, CUADERNO, PAPEL DE PENTAGRAMAS, PARTITURAS, LÁPIZ Y GOMA).
- ENTRAR SILENCIOSA Y RESPETUOSAMENTE en clase.
- Guardar un CLIMA DE SILENCIO adecuado a una clase de música.
- LEVANTAR LA MANO si se quiere preguntar algo.
- Debemos mantener el AULA LIMPIA entre todos.
- Los Instrumentos los distribuye el profesor de acuerdo a su criterio. Una vez usados deberán ser revisados, controlados y en perfecto estado, SIENDO CADA ALUMNO RESPONSABLE DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS O DETERIOROS DE SU INSTRUMENTO.
- MIENTRAS EL PROFESOR NO LO INDIQUE, ABSTENERSE de TOCAR LOS INSTRUMENTOS. Resulta muy molesto el tener que hablar, mientras alguien está emitiendo sonidos: genera ruido.
- EL BUEN AMBIENTE REPERCUTE MUY POSITIVAMENTE EN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS. Respeta estas normas y lo podrás comprobar.
MÚSICA
La nieve que cae ¿cómo suena? ¿A qué se parecerá la armonía celeste?
¿Qué deben de contarse de una rama a otra mirlos y verderones al fundarse el
día? ¿Qué debía de temer Ulises para amarrarse al mástil de su nave?
¿Cuánta seducción no encerraría el canto de las divinas Sirenas? Y los ojos
tan abiertos del niño al oír una canción de cuna ¿qué querrán decir?
En la infancia de los pueblos debió de ser el grito la primera palabra y el
canto, la segunda. Desde entonces se han entonado canciones para gozos y
pesares, enigmas de encrucijada y viajes, guerras y celebraciones de paz.
También desde entonces los niños han cantado para formar parte del cuerpo
de una colectividad. En el pueblo, en la familia, en la escuela cantamos para
sabernos unidos y sentirnos más fuertes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)